Guasch.Compañía Argentina

Historia

Origen

Los comienzos de la empresa se remontan al año 1932 en la localidad de Mayor Buratovich, provincia de Buenos Aires, como almacén de ramos generales. En aquellos tiempos la actividad comercial consistió en la representación de prestigiosas firmas nacionales e internacionales que producían insumos para el productor agropecuario. La empresa fue desde concesionario de tractores y cosechadoras McCormick International hasta representante de combustibles y lubricantes Shell; como así también se dedico al acopio de granos, lanas y cueros representando a casas exportadoras de la ciudad de Buenos Aires.

Frente de Ferretería Guasch en los sesentas

Durante todos esos años estar íntimamente relacionada con la producción le permitió incorporar el negocio de procesamiento y clasificación de semilla de alfalfa. El cultivo de alfalfa ya en aquella época se daba muy bien en la zona obteniéndose muy buenos rendimientos de semilla gracias a las ventajas agroclimáticas.

Corrían los años ‘50 cuando de esta forma nació el negocio de comercialización de semilla de alfalfa, producida localmente en el valle bonaerense del río Colorado, que era distribuida en las cuencas tamberas de las provincia de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

En el año 1971 los hijos del fundador se hicieron cargo de la empresa y decidieron realizar una reestructuración que consistió en focalizar la actividad en el negocio de semillas. Los directivos buscaron llegar con sus productos a todo el país, desarrollando una estructura de ventas personalizada que interpretase las necesidades de sus clientes.

Interior del salón de vetas de Guasch

La perspectiva de crecimiento dada con la evolución comercial creo la necesidad en la empresa de trasladarse en 1981 a la ciudad de Bahía Blanca, para aprovechar la disponibilidad de transporte e infraestructura de comunicación.
Una de las decisiones empresariales tomadas en los orígenes fue la especialización en semillas. No diversificar los rubros le permitió a GuaschSemillas® concentrar sus esfuerzos en una sola actividad durante la etapa de inicio de la empresa.
En la actualidad mediante un crecimiento continuo a incorporado nuevas unidades de negocio en el área de tecnologías aplicadas a semillas y cultivos.

vista aérea de la planta Guasch