Promotores De Crecimiento

< anteriores

posteriores >

  • Zadpirillum

Zadpirillum

Zadpirillum es un promotor de crecimiento ( PGPR ) formulado con bacterias de Azospirrilum brasilense que actua promoviendo la producción de fitohormonas, especialmente auxinas como el ácido indol acético (AIA), principal mecanismo de estimulación del crecimiento en la planta de maíz. Está demostrado que el Azospirillum sp es capaz de fijar nitrógeno. La capacidad de Zadpirillum de producir fitohormonas le otorga a la planta de maíz un mayor desarrollo del sistema radicular, lo cual le da la posibilidad de realizar una mayor exploración del suelo, que se traduce en mayor superficie de absorción de nutrientes con el consiguiente incremento en la acumulación de minerales como nitrógeno, fósforo y potasio. El incremento de la densidad de raíces y la mejora en la arquitectura del sistema radical permite, además, aprovechar de un modo más eficiente el uso de fertilizantes.

Zadpirillum ha sido desarrollado con el objetivo primario de incrementar la producción de grano y biomasa área total. La inclusión de Zadpirillum en el paquete tecnológico de maíz promueve un aumento de rendimiento y una optimización de los recursos productivos.

Zadpirillum es de muy facil y practica aplicación debido a que su formulación es liquida, lo cual optimiza los tiempos de la tarea de aplicación del producto.

Concentración. Contiene más de 1 x 109 Azospirillum brasilense por mililitro de inoculante a la fecha de su elaboración y no menos de 1 x 108 A. brasilense al vencimiento.

< anteriores

posteriores >

  • Zadpirillum