Imagen del Tratamiento

VigorMaxTechnology® Fox™

GuaschSemillas® dispone de una nueva tecnología en tratamiento de semillas denominada VMT®Fox™.

Este tratamiento aplicado a semillas de gramíneas forrajeras permite encapsular terápicos, como funguicidas e insecticidas, en la dosis exacta para cada semilla.

El tratamiento VMT®Fox™ se realiza con el terápico Yunta®; producto que combina la acción de funguicidas terápicos (Tebuconazole) con insecticidas ( Imidacloprid ) que protegen a la semilla y a la plántula del ataque de gusanos del suelo, pulgones y trips además de ser repelente de hormigas.

 

Ventaja del tratamiento VMT®Fox™:

  • Halo Protector. La semilla con VMT®Fox™ desarrolla un manto protector a su alrededor que se extenderá a la zona radicular y parte aérea de la plántula, prolongándose el efecto durante varias semanas luego de la emergencia debido a su efecto sistémico.
  • Mayor Humedad Retenida. VMT®Fox™ incorpora elementos higroscópicos en su formulación que mejoran la capacidad de absorber la humedad del suelo manteniendo a la semilla bien hidratada.
  • Mayor Velocidad de Implantación. Debido a que VMT®Fox™ mejora las condiciones en las cuales se encuentra la semilla la velocidad de emergencia es dramáticamente superior.
  • Mayor stand de Plantas. VMT®Fox™ produce una mayor cantidad de plantas logradas debido a que las condiciones para la emergencia son superiores a las normales.

VMT®Fox™ actualmente se encuentra disponible para: Festuca Alta y Pasto Ovillo.

El producto Yunta® es utilizado por acuerdo entre GuaschSemillas® y Bayer CropSciences (A través del convenio celebrado con el aplicador del producto).

Yunta® es marca registrada de Bayer CropSciences.

VMT® (VigorMax Technology) es marca registrada de Semillera Guasch SRL.