Huerta & Jardin

< anteriores

Mostaza Blanca

Planta anual de tallos ramosos, estriados, de 40 a 50 cm de altura, hojas aladas y flores amarillas en espiga. Se cultiva para obtención de semilla y por la planta tierna, para ensalada o verdura cocida

ver más información

Ciboulette Cebollino

Planta perenne de unos 20 cm, con hojas afiladas y huecas y flores malva con brácteas papiriformes. Se utiliza en una amplísima gama de aplicaciones culinarias, desde las formas más simples hasta las más complejas elaboraciones.

ver más información

Alcaparras Común

Arbusto perenne con tallos delgados y largos. Las hojas tienen dos espinas en la base. Los botones florales y los frutos tiernos, alcaparras y alcaparrones, se usan como condimento o como aperitivo.

ver más información

Borraja Común

Planta anual de unos 40 cm de altura, cubierta de amplia pilosidad. Hojas radicales y ásperas y flores azules en racimo. Muy utilizada en farmacopea. En medicina casera se usa como depurativo., en gota y reumatismo.

ver más información

Comino Común

Planta enana, ramificada con hojas pinnadas y flor en umbela. Se utiliza por su semilla como condimento. También en pastelería y fabricación de licores.

ver más información

Manzanilla Común

Planta herbácea, anual, de unos 25 cm de altura, de hojas filiformes y flores en cabezuela. Se utilizan las inflorescencias secas en cocción. Tiene reconocidas propiedades medicinales, como calmante, digestiva, antirreumática, antineurálgica, bactericida, oftálmica, y...

ver más información

Orégano Común

Planta perenne, robusto, de tallo erecto de unos 40 cm, de hojas ovaladas, provistas de glándulas de esencia. Las flores, de color rosa malva, en grupos terminales. Intensamente aromática, ocupa en lugar preeminente en la cocina mediterránea como condimento de amplísima aplicación. Tiene...

ver más información

Romero Común

Arbusto perenne de porte superior a 1 m, muy ramoso, de hojas lineales blancuzcas y flores azules o blanquecinas agrupadas en espiguitas terminales. De aroma intenso, tiene aplicación muy amplia como condimento de carnes, salsas, etc. Es muy utilizado en perfumería.

ver más información

Ruda Común

Planta vivaz, leñosa, de unos 60 cm de altura, muy resistente, de hojas azul verdoso y flores amarillas. De aroma fuerte y sabor amargo y picante, se emplea con moderación como condimento de ensaladas y quesos.

ver más información

Ruibarbo Común

Arbustillo vivaz de grueso rizoma, de hojas basales, grandes, palmeadas de peciolos largos y carnosos y flores en racimo. Los peciolos, blanqueados, se utilizan en ensaladas y las raíces, recolectadas, troceadas y desecadas a partír del cuarto año, como medicinal por sus propiedades tónicas y...

ver más información

Salvia Común

Planta arbustiva, de unos 40 cm de altura, de hojas ovalas, rugosas, de color verde grisáceo y flores moradas en glomérulos axilares. De intenso y agradable aroma, es condimento indispensable de asados y salsas. Tiene notables propiedades medicinales (Salvia significa salud) como digestiva,...

ver más información

Tomillo Común

Pequeño arbusto de unos 25 cm de altura, de hoja perenne, de color verde oscuro y gris por el envés con flores moradas en pequeños racímos cónicos. Se utiliza como condimento de aplicación muy diversa, en la obtención esencias y por sus propiedades medicinales: estimulante, tónico, antiséptico,...

ver más información

Eneldo Común

Planta de 60 a 70 cm de altura, de tallo liso, hojas capilares y flores en umbela. Se utiliza como condimento y para extracción de esencias para fabricación de licores. En medicina casera se usa contra inflamaciones.

ver más información

Hierbabuena Común

Planta Herbácea perenne, de unos 60 cm. de altura, dotadade un conjunto de rizomas entrelazados subterráneos, de los que nacen numerosos tallos con hojas lanceoladas, dentadas y de color verde brillante, además de flores de color rosa violeta. Toda la planta desprende un fuerte...

ver más información

Berro De Agua

Planta perenne de unos 20 cm, de hojas pinnadas y florecillas blancas, que crece por tallos subterráneos. Muy rica en hierro, es reconstituyente, depurativa y diurética. Se utiliza en ensalada y en numerosas aplicaciones culinarias.

ver más información

Hinojo De Florencia

Planta de unos 50 cm de altura con hojas finamente divididas, cuyos peciolos engrosan y se superponen formando un bulbo tierno y aromático que se utiliza en ensaladas, y toda la planta, como condimento.

ver más información

Berro De Jardin

Planta perenne con hojas de color verde intenso, tallos angulosos y flores amarillas en ramillete terminal. Muy rico en hierro y azufre. Se usa en ensaladas como el Berro de Agua.

ver más información

Estragon De Rusia

Planta perenne de 60 cm, hojas lanceoladas de color verde oscuro, tallo erguído y raíces tortuosas. De sabor picante y amargo, es muy utilizada en condimentación de vinagres, ensaladas, salsas y otras aplicaciones.

ver más información

Anis Dulce

Planta anual semiarbustiva, de tallo liso, delgado y flor en Umbela que produce semillas de intenso aroma, utilizadas en farmacia como estimulante y estomático y en licorería y confitería.

ver más información

Lavanda Espliego

Arbusto de tallo muy ramificado de hasta 1 m. de altura, del que nacen ramas cubiertas de hojas lanceoladas rematadas por espigas de flores azuladas. Esta planta es originaria del oeste de la cuenca mediterranea y toda ella desprende un agradable perfume.

ver más información