Brócoli

< anteriores

posteriores >

  • BrócoliDi Cicco

Brassica oleracea var. Italica

División Guasch Pasturas

BrócoliDi Cicco

El brócoli Di Cicco tiene una cabeza principal, denominada pella, de buen tamaño, color verde y de grano fino. Además produce muchas cabecillas secundarias que maduran de forma escalonada.

Es una variedad de origen italiano de clase temprana, con una ventana de cosecha de seis a ocho semanas. Al igual que otras variedades de brócoli, es una variedad de estación fría que requiere de condiciones de crecimiento similares para prosperar.

La planta tiene un crecimiento vigoroso adquiriendo un tamaño medianamente alto. Produce buenos retoños laterales. Las hojas son más numerosas que en una planta de coliflor.

Cultivo:

Requiere terrenos profundos, ricos en materia orgánica. En cultivos a campo para producciones de otoño-invierno siembre las semillas de brócoli al final del verano. En climas templados se pueden hacer cultivos de primavera y para ello  las siembras deben hacerse 4 a 6 semanas antes de la fecha de finalización del periodo libre de heladas. Como todos los brócolis, el brócoli Di Cicco crece mejor entre 7° y 24 grados centígrados, y puede tolerar temperaturas tan bajas como 7 grados bajo cero. Para poder iniciar la fase de inducción floral necesita entre 10° y 15° C durante varias horas al día.

La profundidad de siembra  es de 3mm a 6mm dependiendo de la textura del suelo. El marco de plantación es de una separación de 50cm entre plantas y de 80 cm entre los surcos.

Tras la recolección de la cabeza principal, rebrotan pequeñas cabecillas secundarias.

 

< anteriores

posteriores >

  • Brócoli Di Cicco