Agrostis Stolonifera

< anteriores

posteriores >

  • Agrostis StoloniferaPenncross

Agrostis stolonifera

División Guasch Pasturas

Agrostis StoloniferaPenncross

Nombre Común en Argentina: Agrostis estolonifera

Nombre Común en USA: Creeping Bentgrass

Nombre Científico: Agrostis stolonifera (Agrostis palustris Huds)

Variedad: Penncross

 

Uso Recomendado. Penncross ha sido diseñado para utilizarse ampliamente en greens y tees como así también en céspedes que requieren cortes muy bajos.

Caracteristicas. Crecimiento agresivo, vigoroso y tolerante al transito hace a Penncross una variedad optima para utilizar en greens, tees y fairways. Inicialmente, Penncross recibió criticas por ser demasiado vigoroso y difícil de manejar. Posteriormente los superintendentes de canchas de golf con experiencia en el manejo encontraron que Penncross es manejable reduciendo el agua de riego y el fertilizante. La habilidad de Penncross de comportarse con buena performance bajo una gran variedad de condiciones ambientales a hecho de esta variedad el agrostis stolonifera con mayor adaptabilidad en el mundo. Los arquitectos de canchas de golf han especificado el uso de Penncross en zonas de extremo frío como de extremo calor. Penncross ha sobrevivido en situaciones de alta humedad donde la Bermudagrass ha sido la especie más utilizada.

Mantenimiento. Penncross tiene un mejor desempeño en suelos con pH entre 5.5 y 8.0.  Tiene requerimientos de nitrógeno moderados; con una necesidad de unos 500gr a 1Kg cada 100m2 por año, dosis adecuada para la mayoría de las situaciones. La altura optima de corte para Penncross es de 5mm a 8mm pero puede ser ajustado más bajo o más alto dependiendo de las practicas de manejo y las necesidades de uso. Penncross se desempeña óptimamente en suelos arenosos y tolera suelos pesados (arcillosos) que tengan adecuado drenaje. Los agrostis en general no se desempeñan bien en zonas de alta humedad, de todas formas Penncross puede tolerar condiciones de suelos saturados por periodos cortos de tiempo.

Implantación. La densidad de siembra de Penncross es de 250gr a 1Kg cada 100m2 dependiendo de las condiciones de siembra. La semilla debe cubrirse a una profundidad que no exceda los 6mm y debe permanecer con humedad hasta que la plántula se en encuentre bien arraigada. La germinación tendrá lugar entre los 7 y 15 días de siembra dependiendo de la temperatura de suelo. El primer corte deberá hacerse a los 30 días, o cuando las plantas se encuentren perfectamente arraigadas. El primer corte hacerlo a 2cm de altura para luego ir descendiendo gradualmente cuando el césped se encuentre implantado. El uso del césped puede comenzarse en forma limitada a partir de la semana 6.

Densidad de Siembra

• Nuevas Siembras: 500gr a 1Kg cada 100m2

• Re Siembras: 250gr a 500gr cada 100m2

Alturas de Corte

• Greens: 4,7mm a 8mm (5 a 6 cortes por semana)

• Tees: 9,5mm a 1.6cm

• Fairways: 12,7mm a 19mm (5 a 6 cortes por semana)

 

< anteriores

posteriores >

  • Agrostis Stolonifera Penncross